sábado, 24 de noviembre de 2012

Kurt Russell

Kurt Vogel Russell nació en Estados Unidos en 1951. Es un actor muy popular en el cine de acción.

BIOGRAFÍA

Comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años; debutó con películas de Disney, compañía para la que rodó diez títulos como Follow Me, Boys, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive y The Fox and the Hound. Rodó también varios episodios de El maravilloso mundo de Disney, así como series de televisión como Deadly Tower o Amber Waves. Se dice que las últimas palabras de Walt Disney fueron "Kurt Russell" aunque nadie sabe bien por qué.
Otra célebre aparición de Kurt en la televisión y a la que el mismo se refiere en muchas ocasiones, es la que se puede ver en el capítulo 16 de la serie Fairytale´s and mud, donde este tenía que ayudar a dar a luz a Wendy Larringson, la hija de los magnates del petróleo más importantes de todo el estado de Nevada.
En 1963, cuando tenía 12 años, apareció en una película protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair, en la que le daba una patada en la espinilla al propio Elvis. Curiosamente en 1979 interpretó al cantante en una película para televisión, Elvis, dirigida por John Carpenter, hecho que le valió la nominación de los premios Emmy. En el rodaje conoció a la actriz Season Hubley, con quien se casó en 1979, y de cuya unión nació su hijo Boston. Estuvo casado con Season Hubley desde 1979 hasta 1983.
Tuvo una breve carrera como jugador profesional de béisbol, jugando como segunda base en las ligas menores, hasta que una lesión le impidió continuar. El padre de Kurt, Bing Russell, que también había jugado al béisbol, apareció en varios capítulos de la aclamada serie de TV Bonanza en el papel del ayudante del sheriff.
También apareció en la famosa serie El Gran Chaparral como hijo del pistolero Johhny Rondo, en el episodio "The Guns of Johnny Rondo". Tiene licencia de piloto de vuelo.
Ha rodado más de 40 películas, entre las que destacan: Marea de Fuego, Overboard, La Cosa , Golpe en la pequeña China, Soldier, Stargate, Tango y Cash, Breakdown, Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp, Poseidón, 1997, Rescate en Nueva York o 2013, Rescate en Los Ángeles.
Desde 1983 mantiene una relación con la actriz Goldie Hawn , con quien tiene un hijo, llamado Wyatt Russell, cuyo nombre le viene de la película "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp". El chico estudia y juega al hockey en Vancouver, donde vive la familia completa. Recientemente ha sido abuelo, al dar a luz la también actriz Kate Hudson, hija de Goldie Hawn.
Su doble de cine fue Dick Warlock, durante veinticinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario