domingo, 22 de julio de 2012

Betty Boop

BETTY BOOP , ME ENCANTA ESTE PERSONAJE DE ANIMACIÓN. ME PARECE ALGO DISTINTO A LO QUE ÚLTIMAMENTE SE VEÍA, ES DECIR LA MAYORÍA DE LOS DIBUJOS DIGAMOS QUE ERAN RECATADOS Y EDUCATIVOS, MIENTRAS QUE BETTY BOOP SEGÚN MI OPINIÓN ES UN DIBUJO ANIMADO SEXY E INTROVERTIDA =$. 


Es un personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer y lanzada por la Paramount Pictures. Por su abierta sexualidad, Betty Boop tuvo mucho éxito en el cine.


SU ORÍGEN EN LAS PANTALLAS =)



Fue el primer dibujo animado de una chica flapper. Hizo su primera aparición el 8 de agosto de 1926, en el dibujo animado Dizzy Dishes. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado, modelado con base en la figura de Helen Kane, cantante y actriz estadounidense contratada por Paramount Pictures. Siguiendo la práctica común, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por Mae Questel. 
El propio Natwick reconoció después que el aspecto original de Betty Boop era bastante feo. El animador la rediseñó para ser reconociblemente humana en el dibujo animado Any Rags. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su nariz negra de perro poodle se convirtió en una nariz femenina en forma de botón. En sus dibujos animados propios se llamó "Nancy Lee" y "Nan McGrew". Sirvió como la estrella de estudio, "novia" del personaje de Bimbo. No se bautizó oficialmente sino hasta el corto de 1932 Stopping the Show. Éste también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop.
Algunos afirman que el primer nombre de Betty se estableció en 1931, en el dibujo animado Screen Songs, donde se llamó Betty Co-ed y tenía un cáracter completamente diferente. El sitio web oficial de Betty Boop describe el personaje mencionado como un prototipo de Betty. 

BETTY BOOP CONSOLIDADO COMO SÍMBOLO SEXUAl xD







El hermano de Max Fleischer, Dave, alteró el personaje aún más, haciéndola más sensual y más femenina. La famosa personalidad de Betty entró finalmente en el corto llamado Minnie the Moocher, donde Cab Calloway y su orquesta prestaron sus talentos. En la película, Betty corre sola fuera de sus padres arriesgándose a perderse con Bimbo en una cueva por una morsa. El número musical asustadizo del Fantasma impide a Betty huir hacia la seguridad de casa. El retrato de los padres de Betty, ha llevado a muchos asumir que Betty pensó y actuó públicamente como personaje judío. Sin embargo, en los episodios posteriores, en el corto "Be Human", aparece retratando el cronómetro del tiempo, en el estilo de las películas del Viejo Oeste. En agosto de 1932, la serie de Talkartoon cambió su nombre oficial por el de Betty Boop Cartoons.
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba. En Betty Boop's Bamboo Isle baila el hula y lleva únicamente un lei  y una falda hawaiana, atuendo que repitió en el cameo que hizo en el primer episodio de PopeyeSin embargo, los animadores se aseguraron de mantener el personaje "puro" porque oficialmente ella tenía sólo 16 años. Como en el filme Boop Boop a Doop, cuando le dice a Koko el payaso, después de ser amenazada por el malo: "¡No pudo quitarme mi Boop Boop a Doop!"
Las sensibilidades adultas de Betty la hicieron triunfar y una ola de mercadotecnia recorrió el mundo. Mientras tanto, Helen Kane, quien inspiró el personaje en 1930, demandó al estudio Fleischer en 1934 alegando que le habían copiado la apariencia, la forma de bailar y cantar y el eslogan. Kane perdió el juicio y su Boop Boop a Doop xD cuando Fleischer probó que la frase ya había sido usada antes de Kane.






2 comentarios: