jueves, 12 de julio de 2012

Ángel

¿Los ángeles existen?, ¿ Son un mito? o ¿ Son aquellas personas que amamos? 
Estos años, se han escrito varias novelas y sagas sobre los ángeles. Siempre los describen como seres luminosos, extraordinarios y fantásticos, tan bellos que es imposible de apartar la mirada de tanta belleza expuesta ante tí. También dicen de que son mensajeros enviados por Dios para ayudarnos y protegernos de aquellos males que nos puedan dañar. Y otras personas consideran que los ángeles son aquellas personas que amamos, que ayudan a los demás sin rechistar y que harían cualquier cosa por hacer feliz a las personas.
Los ángeles describiendolos cultamente, es un ser inmaterial presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religionesmonoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es LuciferEn el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.


Los ángeles, o eso hemos encontrado, se clasifican en jerarquías. Estas jerarquías son  infinitas y grandes. Los ángeles se clasifican según su rango, poder y fuerza.


LA PRIMERA JERARQUÍA
Se encuentras los Serafines que se encuentran en el mas alto plano celestial, es decir, tienen el rango más alto entre el reto de los ángeles. Están más cerca de Dios y su misión es la de alabar y cantar las glorias del señor.
También estás los Querubines que son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento y expanden la luz espiritual.


LA SEGUNDA JERARQUÍA
Se encuentran los ángeles que rigen los dominios de la conciencia expandida. Se encuentan en la más alta luz de los esotericos, que ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas y aportan prodigios que reclaman las religiones. Cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es cuidar del reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario