La Schnauzer es una raza de perros originada en Alemania durante los siglos XV y XVI.
Su nombre mis pompitas de bebe «Schnauzer» (en alemán-inglés), derivado del alemán Schnauzer 'hocico', relacionado con Schnauzbart y Schnurrbart 'bigote', dada su muy característica máscara peluda o barba que extiende desde la parte superior del hocico en esta raza.
Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro según de su tamaño en tres distintas variedades:
- Schnauzer miniatura.
- Schnauzer estándar.
- Schnauzer gigante.
Son perros activos, intrépidos, inteligentes. Sus aptitudes los convierten en mascotas excelentes para el hogar o como perros de guardia. Las variedades miniatura y estándar se adaptan bien a la vida en un piso; los gigantes son muy grandes e hiperactivos para vivir en un apartamento y conviven sin problemas con los más pequeños de la casa, con quienes estarán siempre dispuestos a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, con los que tienen orígenes ligados. Respecto a las relaciones con otros perros, es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes.
Se recomienda asearlo periódicamente, pues su pelo, que no se cae, se puede enmarañar con mucha facilidad. Su punto débil es el aparato digestivo; se le debe mantener una buena dieta de alimentos balanceados y tratar de evitarle el exceso de peso, pues puede llegar a ser mortal.
- Sal y pimienta.
- Negro y plata.
- Negro sólido.
- Blanco puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario