miércoles, 18 de julio de 2012

Christian Bale

Nació el 30 de enero de 1974 en Gales. Es un actor británico ganador de los premios ÓscarGlobo de Oro y SAG. Entre sus papeles más importantes se encuentran El imperio del solAmerican PsychoEl maquinistaBatman Begins y su secuela The Dark KnightThe Prestige3:10 to Yuma,Enemigos públicosTerminator Salvation y The Fighter.


DELLATES DE SU VIDA =)

Nació en Pembrokeshire. Su padre era piloto y su madre trabajó en el circo como bailarina. Tuvo tres hermanas mayores. Empezó en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre, una de sus obras más conocidas la hizo junto a Rowan Atkinson.
Con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del Sol. En 1989 trabajó en la película Enrique V y al año siguiente en La Isla del Tesoro. Con 20 años, Mujercitas o unos años más tarde Retrato de una dama.
En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho. En esta segunda película, Bale luce un cuidado físico que parece elevarle a la categoría de sex symbol. Cuatro años después, su papel en El maquinista le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento. Debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; una transformación que recordaba a la de Robert De Niro en Toro salvaje, pero adelgazando en lugar de engordando. 
Su gran oportunidad para erigirse en un actor de máxima cotización llegó con el papel protagonista en Batman Begins para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.
En 2006 participó la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan. En el año 2007 participa en Rescue Dawn, I'm Not There y 3:10 to Yuma y en 2008 vuelve al papel de Batman en The Dark Knight. Sus más recientes trabajos han sido en las cintas Terminator Salvation y Enemigos públicos,  el Agente del FBI. En el 2010, su carrera llegó a la cúspide cuando ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Dicky Eklund en la película The Fighter. Ahora Bale interpretará por tercera y última vez a Batman/Bruce Wayne en el final de la trilogía de Christopher Nolan del justiciero oscuro. 


SU VIDA PERSONAL =)
El 29 de enero del año 2000 se casó con Sandra, exmodelo y asistente personal de la actriz Winona Ryder, en Las Vegas. Ambos residen en Santa Mónica, California y tienen una hija. Bale vive en Estados Unidos desde el año 1992.
Es un activo defensor del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario