miércoles, 25 de abril de 2012

Liverpool

Hooolaaa, bueno ya queda poquito para que llegue el veranito, por fin.
Tal vez no tengais muy claro a donde ir o que hacer, pues nosotras os damos ideas sobre que podeis hacer durante estas vacaciones tan esperadas.
Hoy hablaremos sobre un destino al que podriais ir :)

LIVERPOOL


Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. Limita al norte con el municipio metropolitano de Sefton, al este con el de Knowsley, al sur y oeste con el mencionado río. Fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad. Según el último censo oficial, que data de 2001, Liverpool tenía una población de 439.473 habitantes;esta cifra aumenta ligeramente hasta los 454.654 habitantes según estimaciones para el año 2009. La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende a 816.216 habitantes.
Históricamente perteneciente al condado de Lancashire, la urbanización y expansión de Liverpool se debió en gran parte a su condición de ciudad portuaria importante. En el siglo XVIII, el comercio con las Indias Occidentales, con la Europa continental y el tráfico de esclavos en el Atlántico promovió la expansión económica de la ciudad. A principios del siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Actualmente es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.
La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad. En 2007 celebró su 800 aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger.
En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocido como la «Ciudad mercantil marítima de Liverpool», el lugar comprende seis localizaciones separadas en la ciudad, incluyendo «Pier Head», «Albert Dock» y la «calle William Brown»; incluye la mayoría de los puntos de interés más famosos de la ciudad.


Bueno, os ponemos un poco de información y fotos para que os podais hacer una idea y saber si este es vuestro destino ideal para estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario