domingo, 7 de octubre de 2012

Whinnie the pooh

Es un personaje ficticio protagonista de varios libros familiares de Alan Alexander Milne y posteriormente de los estudios de Walt Disney. Vive en el Bosque de los Cien Acres en una casa construida dentro de un árbol que tiene un letrero de letras doradas sobre su puerta, en el que dice " Mr. Sanders" con sus amigos: PigletTiggerConejoÍgorChristopher RobinRitoCanguBúhoTopoLumpy el Efelante, y Darby . Winnie es un regordete osito amarillo de peluche que come miel siempre.


ORIGEN

A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie, que resultó ser una hembra, en el Zoo de Londres para que la cuidaran mientras él continuaba camino del frente. Aunque otros cinco osos más fueron dejados por tropas canadienses, Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.El 24 de agosto de 1914, cuando un tren que transportaba tropas con destino a Inglaterra desde Winnipeg se detuvo en el pequeño pueblo de White River. El veterinario H. Colebourn encontró allí a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada.
Al acabar la guerra, Colebourn se pasó por el Zoo a recoger su oso pero, tras ver cómo la gente la apreciaba por su docilidad, decidió dejarla allí. Volvería en varias ocasiones a visitarla hasta que la osa murió finalmente el 12 de mayo de 1934. El capitán Colebourn continuó en Canadá su carrera como veterinario hasta su muerte.

Por iniciativa del hijo del militar, se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representando a Coleburn de pie cogiendo de las patas al cachorro. En 1995 un grupo de oficiales llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.
Un niño, llamado Christopher Robin Milne, acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, el escritor , un poema.

AUTOR
Alan Alexander Milne, su mujer Dorothy y su hijo Christopher Robin se habían mudado a vivir a Cotchford Farm, en el bosque de Ashdown que luego aparecería como "el bosque de los Cien Acres". Daphne había regalado a su hijo un típico osito "Edward"2 por su primer cumpleaños. Tras conocer a Winnie, Christopher Robin rebautizó a su osito con el nombre de Winnie-the-Pooh.


Christopher Robin Milne

A pesar de los trastornos que durante su vida le había ocasionado el ser asociado al personaje de los libros, C. R. Milne luchó activamente para que el bosque de Ashdown  no fuera convertido en explotación petrolífera por la British Petroleum. 1948 se casó con una prima contrariamente a los deseos de su madre. A pesar de las molestias que le podría ocasionar, dado su carácter reservado, en 1951 abrió una librería, también en discrepancia con su madre, que resultó ser un éxito. Ese distanciamiento hizo que tras la muerte de su padre ya no volviera a ver a su madre hasta su fallecimiento años después.
Christopher Robin Milne murió el 20 de abril de 1996.

PERSONAJES

Oso~>winnie
Cerdito~>Piglet
Tigre~>Tigger
Liebre~>Conejo
Búho~>Búho
Burrito~>Igor
Mamá canguro~>Cangu
Hijo canguro~>Rito
Christopher Robin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario