martes, 9 de octubre de 2012

Taylor Swift


Taylor nació el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania .Es actriz, cantante y compositora de música country. Swift se mudó a Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de Música Country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En el 2006 lanzo su álbum de debut homónimo Taylor Swift y se convirtió en la más famosa de la música country «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie y cantar una canción número uno en la lista de country chart. Swift recibió un premio de Best New Artist y fue nominada en 2008 para los premios 2008 Grammy Awards.
Swift lanzo su segundo álbum, Fearless, fue lanzado a finales de 2008. El álbum tuvo exito por los sencillos «Love Story» y «You Belong With Me», Fearless atrajo a una audiencia de cruce de pop y se convirtió en el álbum más vendido de 2009. El disco ganó cuatro Grammy Awards, Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Álbum del Año. Fearless también recibió los aplausos del año por American Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards, lo cual se hizo el álbum más premiado en la historia de la música country. En el año 2010, Swift lanzo su tercer álbum, Speak Now, que vendió más de un millón de copias en su primera semana. El tercer sencillo de álbum «Mean», gano dos premios de Grammy Awards. Swift lanzara su cuarto álbum, Red el cual saldrá a la venta el 22 de octubre de 2012. El primer sencillo de álbum «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift para llegar al número 1 en la lista de Billboard Hot 100 chart.
Swift es conocida por escribir canciones, narrativas acerca de sus experiencias como adolescente y adulta. Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), y en la película de comedia Valentine's Day (2010) y en la película animada The Lorax en la cual puso su voz en el personaje de Audrey (2012), Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, LGBT derechos e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

VIDA PERSONAL

En julio de 2008, Taylor se graduó de la Aaron Academy, una escuela cristiana de educación a distancia en Tennessee. Su cantante favorito e inspiración es Tim McGraw.
Se rumoreaba en octubre que estaba saliendo con el vocalista del grupo de los Jonas Brothers, Joe Jonas. Swift confirmó en entrevistas el 6 y el 11 de noviembre de 2008 con Ryan Seacrest y Ellen DeGeneres respectivamente, que tuvo una relación con Joe Jonas y que él cortó con ella «por teléfono en 27 segundos». El cantante Joe Jonas declaró días después en su Myspace oficial que terminó con Taylor debido a que su vida no le permitía mantener una relación estable. Ella habla sobre este acontecimiento en su canción «Forever and Always».
A finales de 2009 y después de haber rodado juntos la película Valentine's Day (película) empezaron a aparecer rumores de una posible relación con el actor Taylor Lautner. La relación se confirmó semanas más tarde, para al poco tiempo, acabar definitivamente. Esto es relatado en el sencillo de su tercer álbum de estudio Speak Now en su canción «Back to December».
Desde entonces y en los últimos meses, han surgido muchos rumores de posibles relaciones de Taylor con John Mayer, Jake Gyllenhaal, Cory Monteith y Toby Hemingway y Adam Young
En noviembre de 2010 se confirmó que Swift mantenía una relación con el actor Jake Gyllenhaal. Sin embargo, en enero de 2011 Gyllenhaal terminó la relación. Según él «la relación no tenía futuro debido a la permanente intervención de la prensa». Fuentes cercanas a Taylor dijeron que había quedado muy dolida y deprimida debido a la separación. De esta relacion Taylor lanzo el primer sencillo WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER del album "Red" En Agosto de 2012 Se confirmo Que Taylor Mantiene una relación con Connor Kennedy,Descendiente De John Kennedy,Luego de casi 2 años sin alguna relación
Durante los VMA awards del 2009, ganó el premio de video del año. Kanye West interrumpió su speech de agradecimiento, y nunca se disculpó de su error. Está pensado que Taylor escribió Inocent, una canción en su tercer album Speak Now, sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario